miércoles, 6 de julio de 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO


COPA AMÉRICA 2016

La Copa América es el principal torneo internacional oficial masculino de fútbol en América del Sur. Además de las diez selecciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), suelen participar dos equipos invitados. Tras la abolición del British Home Championship en 1984, este torneo entre selecciones se convirtió en el más antiguo del mundo. La Copa América es uno de los tres principales eventos futbolísticos a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa. Para la Copa América 2007 se estimó una audiencia de 530 000 000 de personas en América Latina y a nivel mundial una audiencia acumulada de 4 000 000 000 de personas pertenecientes a los 185 países en que el evento fue retransmitido.1
La copa ha sido conquistada por ocho de las diez selecciones de la Conmebol Uruguay con quince títulos, Argentina con catorce títulos, Brasil con ocho títulos, Chile, Paraguay y Perú con dos títulos, y Bolivia y Colombia con un título—; no la han ganado las de Ecuador (dos cuartos lugares) y Venezuela (un cuarto lugar). El título nunca ha sido ganado por una selección no sudamericana —México (dos subcampeonatos y tres terceros lugares), Honduras (un tercer lugar) y Estados Unidos (dos cuartos lugares) han sido los equipos con mejor resultado—.
Se inició en 1916, cuando su I edición fue realizada en Argentina, celebrando el centenario de la independencia de dicho país, donde solo participaron cuatro selecciones, las fundadoras de la CONMEBOL en julio de ese año (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones(adquiriendo su nombre actual en 1975), llamado simplemente Campeonato Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada