martes, 17 de mayo de 2016

DATO DE INTERES

VIDEOJUEGOS PARA COMPUTADOR

(computer game, PC game). Un juego de computadora es un programa que sirve de entretenimiento y que es jugado en una computadora -generalmente una PC- en lugar de consolas y similares. Los primeros juegos de computadora eran sumamente sencillos, tanto de texto como gráficos blanco y negro. Luego fueron evolucionando y mejorando junto con la tecnología de hardware disponible. Actualmente los hay de todo tipo, con múltiples colores, múltiples formas y dispositivos para manejarlos, algunos son tres dimensiones y requieren aceleradores gráficos para ejecutarse correctamente.


Historia de los juegos para computadoras

Posiblemente el primer juego de computadora de la historia sea Spacewar! (en imagen), desarrollado en 1961 por Martin Graetz y Alan Kotok, estudiantes en el MIT.

Los primeros juegos estaban basados en texto (incluso con el texto se simulaban gráficos) y eran controlados sólo a través del teclado.

Luego se introdujeron los juegos gráficos en los 80, pues las computadoras ya eran lo suficientemente poderosas; de todas maneras, no eran tan populares como jugar en consolas.

El primer juego exitoso fue la serie Kings Quest, que se lanzó en 1984 y terminó en su octava edición en 1998.

Los gráficos fueron mejorando progresivamente, como así también se incorporaron sonidos y otras formas de manejo de juegos (ratonesjoysticksvolantesgamepads, etc).

La introducción de los gráficos en 3D, hicieron necesaria la inclusión de tarjetas aceleradoras de gráficos para ayudar al microprocesador a ejecutar los juegos.

Categorías de juegos de computadora

Estas son las categorías más generales en las que pueden incluirse los juegos de computadora:
* Acción
* Aventura
* Cartas
* Conducción
* Deportivos
* Educativos
* Estrategia
* Infantiles
* Lucha
* Plataformas
* Puzzle/Ingenio
* Rol
* Simuladores
* Tablero

No hay comentarios:

Publicar un comentario