miércoles, 25 de mayo de 2016

LA AUTORIDAD EN EL COLEGIO


La autoridad es una cuestión que ha sido siempre muy discutida y sigue siéndolo hoy en día, algunos educadores piensan que la autoridad es incompatible con la educación porque corta la libertad del educando e impide el desarrollo de su personalidad. Sin embargo, otros piensan que una educación sin autoridad es impracticable. De hecho, la ausencia de autoridad lleva a algunos docentes a un doloroso fracaso profesional que, en ocasiones, termina con el abandono de la profesión.Se puede entender como 'autoridad´ al manejo de emociones, con acercamiento cordial y real, a alumnos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

ACTIVIDAD EN EL ÁMBITO ESCOLAR

                                       ACTIVIDAD EN EL ÁMBITO ESCOLAR

En el ámbito educativo, la asesoría se concibe como un proceso en el que se da asistencia, apoyo mediante la sugerencia, ilustración u opinión con conocimiento a los y las directivas o colectivos de las instituciones escolares en busca de la mejora. Este acompañamiento puede ser realizado por un asesor (a), especialista o generalista; ya sea interno (a) (personal de la institución) o externo (a), (persona ajena a la institución). El proceso inicia acordando la estrategia con el directivo (a) indicando el papel que tendrán ambos ante el colectivo escolar para realizar el plan de mejora. Es importante presentar una propuesta de trabajo al colectivo; desde la elaboración del diagnóstico, mediante la revisión de fuentes de información y datos de la escuela, posteriormente al revisar y analizar la información se detecta la problemática escolar, hacen un plan de acción, lo ejecutan, le dan seguimiento a las acciones y evalúan sus logros, lo que puede llevan a un replanteamiento de acciones en caso de no haber alcanzado los resultados esperados. Este acompañamiento fortalece el aprendizaje del colegiado, transitando hacia una gestión autónoma, en la que no se dependa del asesor o asesora para la implementación de otros proyectos de mejora

Modelo de intervención

Define un tipo de asesoramiento educativo donde el punto de vista que predomina es el de la persona que brinda la asesoría. Es el asesor quien diagnostica, interpreta y define desde su propia conceptualización la realidad de la parte asesorada para preescribir las acciones que permitirán solucionar las situaciones problemática.

Modelo de facilitación

Define un tipo de asesoramiento centrado en el punto de vista de la parte asesorada. En este modelo el sentido de las decisiones y acciones es de igual forma unilateral, pero bajo el punto de vista del asesorado. El papel del asesor no consiste en diagnósticar un problema y sugerir una solución como en el modelo anterior sino, en buscar como ayudar al educando para que sea éste mismo quien diagnóstique su problema y él mismo quien busque una solución al mismo.

Modelo de colaboración

Define un tipo de asesoramiento educativo basado en la interdependencia de ambas partes (asesor y asesorado). La toma de decisiones para la resolución de las problemáticas es de manera consensual, ejercitando en igualdad de estatus y responsabilidad compartida. Este modelo defiende la interdependencia y la convergencia de los puntos de vista de ambos actores en torno a la definición de problemas, el diseño de posibles soluciones, su pue:*sta en marcha, evaluación y, de ser necesario, readaptación, para un aprendizaje mutuo.

martes, 17 de mayo de 2016

DATO DE INTERES

VIDEOJUEGOS PARA COMPUTADOR

(computer game, PC game). Un juego de computadora es un programa que sirve de entretenimiento y que es jugado en una computadora -generalmente una PC- en lugar de consolas y similares. Los primeros juegos de computadora eran sumamente sencillos, tanto de texto como gráficos blanco y negro. Luego fueron evolucionando y mejorando junto con la tecnología de hardware disponible. Actualmente los hay de todo tipo, con múltiples colores, múltiples formas y dispositivos para manejarlos, algunos son tres dimensiones y requieren aceleradores gráficos para ejecutarse correctamente.


Historia de los juegos para computadoras

Posiblemente el primer juego de computadora de la historia sea Spacewar! (en imagen), desarrollado en 1961 por Martin Graetz y Alan Kotok, estudiantes en el MIT.

Los primeros juegos estaban basados en texto (incluso con el texto se simulaban gráficos) y eran controlados sólo a través del teclado.

Luego se introdujeron los juegos gráficos en los 80, pues las computadoras ya eran lo suficientemente poderosas; de todas maneras, no eran tan populares como jugar en consolas.

El primer juego exitoso fue la serie Kings Quest, que se lanzó en 1984 y terminó en su octava edición en 1998.

Los gráficos fueron mejorando progresivamente, como así también se incorporaron sonidos y otras formas de manejo de juegos (ratonesjoysticksvolantesgamepads, etc).

La introducción de los gráficos en 3D, hicieron necesaria la inclusión de tarjetas aceleradoras de gráficos para ayudar al microprocesador a ejecutar los juegos.

Categorías de juegos de computadora

Estas son las categorías más generales en las que pueden incluirse los juegos de computadora:
* Acción
* Aventura
* Cartas
* Conducción
* Deportivos
* Educativos
* Estrategia
* Infantiles
* Lucha
* Plataformas
* Puzzle/Ingenio
* Rol
* Simuladores
* Tablero

AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Jefferson Steven Martinez Ahumada; nací el 28 de septiembre del año 1997 en Zipaquirá, Crecí en una familia de sólida estabilidad conformada por mis dos hermanas, mi madre y mi padre; basada en los valores de fraternidad, respeto y obediencia.

A la edad de cinco años, inicié mis estudios de básica primaria en la Institución Educativa Departamental La Granja sede Barandillas. Mis estudios de básica media los inicie en la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de La Salle. Mis estudios básica secundaria los estoy terminando en la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado de Zipaquirá.............

........¡ESTA HISTORIA CONTINUARA!.......